User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Que es el perdón:

Es el acto de excusar a la persona que te ofende, sin guardarle rencor, sin esperar recompensa y olvidándote del deseo de venganza...

Perdonar no es aprobar la ofensa es recordarla sin dolor, no es actuar como si nada hubiera pasado ni negar los sentimientos y mantener una relación o un trabajo que evidentemente nos hace daño Debes establecer cuales son los limites y valores que no debes negociar. En nombre del perdón no puedes aceptar comportamientos tóxicos porque tienes la responsabilidad de cuidarte y cuidar a los tuyos. Al perdonar hacemos una elección que lleva a un proceso Es simple-mente llegar al punto donde ya no te duele. El rencor enferma te va llenando de rabia por dentro, se alimenta de tus pensamientos negativos y te va aniquilando lentamente.

Si sabemos que la amargura nos envenena y envenena a otros porque nos cuesta tanto perdonar. Es más fácil tener rabia que comunicar lo que no nos gusta, y aunque te empiezas a sumergir en el rencor resentimiento.

Como se perdona:

En el momento que alguien nos ofende o nos hiere tenemos dos opciones: reaccionamos igual o simplemente me doy la vuelta y lo ignoro. De un lado está el perdón del otro el alivio y la paz interior. Lo primero es admitir la importancia de perdonar. Identifica la situación o la persona que quieres perdonar, al principio sentirás rabia, tristeza y frustración pero en la medida que aceptas la acción de perdonar te vas liberando de estos sentimientos negativos y encontrando esa paz que tanto necesitas.

Reconoce y admite tu dolor; debes sentirlo y saber que lo vas a dejar ir, empieza por perdonarte; Se amable contigo mismo, Piensa que en ese momento hiciste lo que pensaste era lo mejor para ti, toma un cuaderno y haz una lista de las cosas que sientes debes perdonar Cambia la perspectiva de la situación. Si alguien te ofende tu tienes la opción de ver en tu agresor como un ser malo o puedes ver al niño herido lleno de miedos, que busca atención, valoración, reconocimiento, Cuando vemos las cosas de una manera diferente nos damos cuenta que es mucho más fácil seguir adelante El perdón nos enseña que podemos estar en desacuerdo con alguien sin retirarle nuestro cariño Según Matéu Fox no debemos glorificar el dolor, no le demos poder dejémoslo ir.

Para ver a la persona que nos ofendió con compasión y comprensión se necesita una fuerza espiritual muy grande que todos tenemos, pero muy pocos usamos que se logra controlando las emociones. Hay muchas técnicas que nos ayudan a conseguirlo, meditación llevar un diario, pintar respirar. Hacer ejercicio, escribir lo que te hizo daño y dejarlo ir.

Que beneficios nos trae perdonar: Es importante entender que el perdón es para liberarnos nosotros mismos no para los que te ofendieron; vamos a liberarnos de esa carga tan pesada y dejaremos de sufrir. Actuemos rápido, entre más rápido perdonemos más rápido nos liberamos de ese terrible sentimiento que a la larga solo nos hace daño.

Lectura recomendada: PERDONAR una decisión valiente que nos traerá paz interior.

Robín Casarjian.