User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

El día que terminé de leer el libro “Los 4 Acuerdos” de Don Miguel Ruiz, supe que mi vida tenía que cambiar. Trabaje mucho para lograrlo porque cada acuerdo significaba modificar un mal hábito. Hoy son mis principios de vida. Durante mucho tiempo pensé eran 4 más adelante Don Miguel nos regala su libro el Quito acuerdo.

El Autor nos trae en un lenguaje simple y fácil de leer los principios que aplicaban los Toltecas hace miles de años. Los antropólogos los han definido como científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual. Este conocimiento fue trasmitido y conservado de generación en generación. Hoy quiero compartir estas maravillosas enseñanzas de un pueblo sabio.

Primer acuerdo: Se impecable con tu palabra: bien decía mi abuelo que la palabra valía más que cualquier papel firmado. Si honras tu palabra, eres coherente en la manera como te expresas y comportas. Usa la palabra para halagar. Habla con integridad y evita ofender. Si no vas a decir algo bonito o que construya no lo digas. Evita hablar mal de ti mismo y de los otros.

Segundo Acuerdo: No te tomes nada personal: Que mala costumbre tenemos los seres humanos de pensar que todo está en contra de nosotros. No permitas que ofensas y comentarios desagradables te afecten, vuélvete inmune a las opiniones y actos de los demás, si no te aportan déjalos pasar y así evitaras un sufrimiento que no necesitas.

Tercer Acuerdo: No hagas suposiciones: No le permitas a la mente suponer, sufrimos muchísimo. No aceptes nada que solo este en tu imaginación, Si tienes dudas, acláralas, si tienes sospechas pregunta, pero no te quedes con la mente dando vueltas y vueltas en cosas negativas que la mayoría de las veces ni pasan. Ten la valentía de expresarte y preguntar así evitaras mal entendido y tristezas.

Cuarto Acuerdo: Haz siempre lo mejor que puedas: Este es mi acuerdo preferido dar lo mejor de ti mismo te dará siempre la satisfacción de haberlo hecho de la mejor manera que podías. No importa cuántas veces tengas que intentarlo Esto evitara que te arrepientas y te recrimines más tarde.

Quinto Acuerdo: Aprende a escuchar: Este acuerdo ha sido para mí el más difícil de poner practicar No escuches tu Ego ni creas todo lo que te dice. Escucha la intención que se esconde tras cada palabra y comprenderás el verdadero mensaje. Esta es una invitación a que escuches tu corazón. A que tu intuición y tu voz interior sean las que te guíen.

Escúchala ella te habla.

Escribe estos acuerdos y tenlos siempre presentes en tu vida, pronto se volverán parte de ti. De ellos dependerá en gran parte tu felicidad. Elige lo que piensas. Domina tu mente y tus emociones y así evitaras sufrimientos innecesarios y veras la vida de una manera más linda cada día.

Simple-mente decide ser feliz.