User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Un día reflexionando sobre la aceptación, me di cuenta que es de las cosas que mas trabajo nos cuesta a los seres humanos. Encontré una palabra que me llamó la atención; Aceptolología,

término que Gerardo Schmedling usó para definir el arte de aceptar con serenidad las cosas que no podemos cambiar. Hoy vamos a hablar un poco de este tema y de cómo, asumiendo lo que vives y cambiando lo que puedes, vas a tener una mejor vida.

Aceptación, Aceptarnos y aceptar a los demás:

Para poder aceptarnos necesitamos una gran fortaleza y una profunda introspección. Cuando escucho esta palabra pienso que es el primer paso para vivir una vida feliz. Es nuestro deber, desarrollar la capacidad de cambiar las cosas que podemos y aceptar las que no dependen de nosotros. Sufrir por lo que no esta en nuestras manos es un desgaste que no vale la pena.

Correctas decisiones:

Somos el resultado de nuestras decisiones. Solo podemos recoger lo que sembramos y tenemos que tener la fortaleza de reconocer nuestras equivocaciones y actuar enseguida. Si errar es de humanos, es de sabios reconocerlo y sobre todo corregirlo. Por lo tanto es un deber tomar decisiones adecuadas.

Entorno:

Debes escoger adecuadamente tu entorno, ya que este será definitivo en tu caminos, una amistad te impulsa te ayuda a crecer pero también puede de tu propósito y volver nocivo lo que te rodea.

Propósito:

Cuando vivimos con un propósito sabemos para que nos levantamos cada mañana, es cuando haces que tu vida valga la pena vivirla. Te invito a que encuentres el propósito de tu vida y nunca permitas que nada ni nadie te aparte de el.

Tiempo para ti:

Es el tiempo que necesitas para conectarte con tu corazón. Refúgiate en el arte, en la música, en el cine, haz cosas que disfrutes. Orar, meditar. Espacios y momentos que necesita todo ser humano para estar consigo mismo, irse a la playa, ver el amanecer, son realmente momentos invaluables. Busca cada día más tiempo para ti.

Amor:

Por uno mismo es donde está cifrado el todo el bienestar, como te ves, como te sientes, si te cuidas, si te consientes, si estás pendiente de ti. Cultiva solo hábitos que te llenen de bienestar, Pero como ser felices pensando solo en uno? Te invito a disfrutar del amor por los demás, en como ayudamos a otro a mejorar su calidad de vida. A hacer todos los días algo que alegre a otro ser vivo. No todo debe ni puede ser material, a veces de nosotros solo necesitan una sonrisa, una palabra de apoyo o simplemente que lo escuchemos.